Primeras actuaciones Eracis en materia de vivienda

Dentro del Área de Vivienda (Eje 3 Mejora del hábitat y la convivencia), se viene realizando actuaciones encaminadas a la creación y consolidación de las Comunidades de Propietarios, indispensables para el acceso a las futuras ayudas de mejoras y rehabilitación propiciadas por el proyecto EDUSI, gestionado también por el Ayuntamiento de Isla Cristina a través de su Área de Urbanismo.

Se han realizado ya 10 reuniones con vecinos, logrando la creación de 7 Comunidades de Propietarios. Es un proceso lento y progresivo en el que se pretende que sean los propios vecinos quienes, guiados por los/as tecnicos/as del ERACIS, refuercen el sentido de pertenencia e identificación con su comunidad.

Dentro del mismo Área de Vivienda podemos destacar la limpieza y tapiado de una vivienda incendiada en uno de los bloques, que estaba siendo objeto de ocupaciones esporádicas y representaba un problema sanitario.  Desde el equipo ERACIS, tras las peticiones y participación de los propios vecinos, en coordinación con los servicios municipales de Urbanismo, Catastro y Servicios Sociales, se ha logrado la intervención de la entidad propietaria, que junto con la policía local, realizaron el control, limpieza y cierre de la misma.

El objetivo que persigue ERACIS de Isla Cristina, y en concreto el Plan Local de Intervención, es facilitar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión de la Bda. del Rocio, además de trabajar en actuaciones de carácter comunitario en materia de empleo, vivienda, salud, educación y servicios sociales. Esto se traduce en un trabajo de coordinación con todas las entidades públicas y privadas que actúan en el entorno inmediato para lograr la cohesión social.