EN MARCHA EL PROYECTO ERACIS ISLA CRISTINA

El Ayuntamiento de Isla Cristina pone en marcha el Proyecto de Intervención Socio-laboral ERACIS en la Bda. del Rocio de Isla Cristina.

La barriada del Rocío de Isla Cristina ha sido seleccionada como una de las 99 zonas de actuación que se encuentran en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social puesta en marcha por la Junta de Andalucía para la intervención en zonas desfavorecidas.  Las zonas objeto de intervención han sido definidas teniendo en cuenta indicadores sociales como la tasa de paro, el porcentaje de población inmigrante, el déficit en el uso de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

El Ayuntamiento de Isla Cristina viene trabajando en este proyecto a través de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), formada por los servicios municipales de Bienestar Social, Urbanismo, Sanidad y Consumo, el Centro de Información a la Mujer, Educación, Recursos Humanos, Serv. Generales y Participación ciudadana, además del Centro de Salud de Isla Cristina, A.R.A.T.I., Caritas, Cruz Roja, el CEIP Sebastián Urbano Vázquez y el CCD y Adicciones de Isla Cristina.

Los fondos para su desarrollo se obtienen a través de la convocatoria la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el marco el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, gestionados por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En la estrategia a llevar a cabo en el Plan Local de Intervención se establecen cuatro grandes ejes:

  1. Desarrollo económico y sostenible,
  2. Políticas públicas para el bienestar y la cohesión social.
  3. Mejora del hábitat y la convivencia.
  4. Trabajo en red para la intervención social comunitaria.

El equipo de intervención

El equipo de trabajo lo componemos 15 profesionales de la intervención social formados en Psicología, Psicopedagogía, Trabajo y Educación Social, Economía y Actividades Deportivas. Integrados en el Ayuntamiento de Isla Cristina y coordinados por los Servicios Sociales Comunitarios.

Estamos ubicados dentro del mismo barrio, en el antiguo Edificio Matadero, con el principal objetivo de estar lo más cerca posible de nuestra gente y poder de desarrollar acciones que fomenten la inclusión social y laboral.

¡Cargados de ilusión iniciamos nuestra andadura con el proyecto ERACIS ISLA CRISTINA!

Equipo técnico Eracis Isla Cristina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario